El Espacio de Creación Contemporánea ECCO presenta la primera exposición individual de Ignacio Llamas en la ciudad de Cádiz. Y lo hace con una gran muestra que se extiende por las salas 10, 11, 12 y 13 de dicho espacio.
La obra de Llamas, que desde hace tiempo se mueve entre el volumen y la fotografía, ha ido paulatinamente acercándose a la instalación. En la presente muestra, todas las obras que se proponen al espectador tienen un carácter instalativo, aunque unas parten del objeto y otras lo hacen desde la imagen fotográfica.
A pesar de la diferencia de materiales y lenguajes propuestos en las distintas piezas, todas las obras tienen elementos en común: el protagonismo de la luz, la presencia de un marcado carácter poético o la profundidad de los contenidos que plantean.
La figura humana no está presente en ninguna de las instalaciones pero, sin embargo, es la verdadera protagonista de todas ellas. Al tiempo que se transitan las diferentes salas del Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, Llamas propone al espectador un camino, un viaje hacia su propio interior para allí tomar conciencia de la verdadera esencia de cada uno, lejos de las apariencias externas que nos dificultan el conocernos a nosotros mismos. Ese viaje quiere hacernos descubrir nuestras luces y sombras, al tiempo que nos invita a tomar conciencia de que tanto las unas como las otras nos constituyen como personas.
Comprender cómo nuestros miedos, traumas y frustraciones, si somos capaces de positivarlos, tiene la capacidad de regenerarnos es la propuesta que el artista, a través de la muestra “Transitar lo invisible”, nos propone.