Noticias
Exposición

La obra de Ignacio Llamas estará presente en la Feria de Arte Contemporáneo Estampa

La galería Daniel Cuevas propone tres piezas de Llamas en su stand de la feria madrileña

Dos fotografías de la serie LO QUE LA LUZ ENCUBRE y un objeto-libro de la misma serie componen la oferta que la galería Daniel Cuevas e Ignacio Llamas hacen al visitante de la feria.

El stand de la galería se completa con la obras de Concha García, Javier Garcerá y Rainer Splitt.

La serie Lo que la luz encubre se genera a raíz de una visita de Llamas a la localidad italiana de Corniolo. La primera toma de contacto fue en el verano de 2019, volviendo posteriormente para completar el proyecto fotográfico en el verano de 2022.

En la localidad de Corniolo, en la región de Emilia-Romaña, el 19 de marzo de 2010, la naturaleza decidió modificar el territorio. Parte del monte Val d’Abeto se derrumbó obstruyendo el cauce del río Bidente, lo que provocó la aparición de un lago en medio del frondoso bosque. El exceso de agua produjo la muerte de varias hectáreas de arboleda. La naturaleza unió en un mismo espacio: vida y muerte, belleza y sublimidad. Llamas, absorto ante esta visión, interiorizó este paisaje y la experiencia vivida en torno a él. Recibió la metáfora construida por la naturaleza y la transformó en imagen.

La muerte se ha transformado en belleza y la belleza en nueva vida. Descubrir y mostrar lo intangible, que se esconde detrás de lo que vemos, es la misión del artista.

Del 19 al 22 de octubre la Feria Estampa celebra su 31ª edición en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con la participación de más de 100 galerías de arte contemporáneo y de cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales.

Más información

Lugar:IFEMA - Madrid
Fechas:del 19/10/2023 al 22/10/2023